3LEI1 |
Introducción |
- Comprender el contexto en el que se desarrolla la educación inclusiva y la
necesidad de atención a la diversidad.
|
12 horas |
3LEI2 |
Adentrándonos en la educación inclusiva |
- Comprender el concepto de educación inclusiva y sus diferentes componentes.
- Definir la educación inclusiva y sus fundamentos.
- Conocer los principios y características de la educación inclusiva.
|
13 horas |
3LEI3 |
Construyendo aulas inclusivas: Aspectos generales |
- Fundamentar la construcción de espacios inclusivos desde sus bases axiológicas y
teóricas.
- Demostrar la necesidad de una base axiológica para la construcción de espacios
inclusivos.
- Conocer la filosofía y cultura inclusiva que deben primar en un aula inclusiva.
- Identificar las pautas para el diseño universal de aprendizaje (DUA).
|
15 horas |
3LEI4 |
Construyendo aulas inclusivas: Formas de organización y metodología |
- Comprender los lineamientos generales para la organización de los espacios
inclusivos, así como la metodología que se puede implementar en éstos.
- Indicar las distintas opciones de organización de los espacios inclusivos.
- Conocer diversas metodologías que pueden utilizarse para implementar en el aula de
clases con un enfoque inclusivo.
|
20 horas |
3LEI5 |
Construyendo aulas inclusivas: La evaluación |
- Diseñar evaluaciones de acuerdo con las necesidades de la diversidad presente en el
aula.
- Conocer los principios y funciones de una evaluación inclusiva.
- Distinguir las herramientas y técnicas de evaluación que apoyan la educación
inclusiva.
|
15 horas |
3LEI6 |
Refuerzo |
- Reforzar los conocimientos obtenidos en el curso.
|
3 horas |
EXA |
Examen |
- Evaluar los conocimientos obtenidos en el curso.
|
2 horas |