● Comprender los lineamientos generales para la organización de los espacios inclusivos, así
como la metodología que se puede implementar en éstos.
● Indicar las distintas opciones de organización de los espacios inclusivos.
● Conocer diversas metodologías que pueden utilizarse para implementar en el aula de clases
con un enfoque inclusivo.
|
|
Identidad | Nombre | Categoría | Descripción | ||
---|---|---|---|---|---|
U4RCVD01 | Organización y agrupación en el aula | Video | Clase Magistral | ||
U4RCIN01 | Organización del aula inclusiva | Infografía | Infografía | ||
U4RCVD02 | Aprendizaje cooperativo | Video | Clase Magistral | ||
U4RCIN02 | Aprendizaje cooperativo | Infografía | Infografía | ||
U4RCVD03 | Tutoría entre iguales | Video | Clase Magistral | ||
U4RCIN03 | Tutoría entre iguales | Infografía | Infografía | ||
U4RCVD04 | Aprendizaje dialógico | Video | Clase Magistral | ||
U4RCIN04 | Aprendizaje dialógico | Infografía | Infografía | ||
U4RCVD05 | Aprendizaje servicio | Video | Clase Magistral | ||
U4RCIN05 | Aprendizaje servicio | Infografía | Infografía | ||
Todos los Derechos Reservados |
Identidad | Nombre | Objetivo | Tipo | Modalidad | Forma | Evaluación | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
U4.AC.01 | Actividad Dinámica: Grupos heterogéneos y agrupamientos flexibles | Recordar la información importante sobre las distintas agrupaciones que se recomiendan para la educación inclusiva. | Emparejar | Asíncrona | Individual | 4 | 4% |
U4.AC.02 | Actividad Dinámica: Metodologías inclusivas | Identificar el tipo de metodología planteado, según sus característica. | Emparejar | Asíncrona | Individual | 4 | 4% |
U3.AC.03 | Evaluación Integradora: Evaluación Unidad 4 | Afianzar los conocimientos adquiridos en la unidad. | Test | Asíncrona | Individual | 10 | 10% |
Identidad | 3LEI4 |
Nombre de la unidad: | Construyendo aulas inclusivas: Formas de organización y metodología |
Clases magistrales : | 5 |
Material propuesto: | 5 |
Actividades dinámicas: | 2 |
Actividades cooperativas (foros): | - |
Evaluación de unidad: | 1 |