- Conocer diferentes estrategias para la comunicación online.
- Conocer estrategias para el desarrollo de actividades online.
- Ser capaz de emplear herramientas básicas para poder trabajar desde casa.
- Ser capaz de emplear herramientas para la creación de actividades online.
- Ser capaz de emplear herramientas para que los estudiantes puedan trabajar en grupos.
|
|
|
|
Identidad | Nombre | Categoría | Objetivo | Descripción |
---|---|---|---|---|
U3RCVD01 | La comunicación en la educación online | Video | Conocer los tipos de foros escritos, cómo gestionarlos y dinamizarlos, además de recordar otras herramientas para la comunicación online. | Video dedicado a la comunicación en entornos online, con especial dedicación a los foros escritos, sus tipos, su gestión y dinamización. |
U3RCAR01 | La comunicación en entornos online | Artículo | Profundizar en los diferentes tipos de foros escritos, en su gestión y dinamización. Enumerar otras herramientas para la comunicación online. | Lectura para conocer en profundidad los diferentes tipos de foros escritos, sus características y su gestión. También se habla de foros audiovisuales y otras herramientas para la comunicación online. |
U3RCPR01 | La comunicación en la educación online | Presentación | Repasar los tipos de foros escritos, sus características y cómo gestionarlos y dinamizarlos, además de recordar otras herramientas para la comunicación online. | Presentación para repasar los tipos de foros escritos, su gestión, dinamización y corrección, en caso de ser puntuables. También se mencionan otras herramientas para la comunicación online. |
U3RCVD02 | Actividades online y herramientas básicas para trabajar desde casa | Video | Reflexionar sobre cómo deben ser las actividades online y conocer algunas herramientas digitales básicas para trabajar desde casa. | Video sobre las características de las actividades online e introducción a algunas herramientas digitales básicas. |
U3RCAR02 | Características y propuestas para las actividades online | Artículo | Profundizar en las características de las actividades online y en las
posibilidades de algunas herramientas básicas para trabajar desde casa. |
Lectura sobre las características de las actividades online y sobre algunas herramientas para trabajar desde casa. |
U3RCPT02 | Actividades online y herramientas básicas para trabajar desde casa | Artículo | Repasar las características de las actividades online y algunas herramientas para trabajar desde casa. | Presentación sobre las actividades online y sobre algunas herramientas digitales básicas. Con enlaces a los videotutoriales. |
U3RCVD03 | Wakelet | Video | Aprender a utilizar la herramienta digital, conociendo sus características más básicas. | Videotutorial introductorio sobre la herramienta. |
U3RCVD04 | Vocaroo | Video | Aprender a utilizar la herramienta digital, conociendo sus características más básicas. | Videotutorial introductorio sobre la herramienta. |
U3RCVD05 | Loom | Video | Aprender a utilizar la herramienta digital, conociendo sus características más básicas. | Videotutorial introductorio sobre la herramienta. |
U3RCVD06 | Openboard | Video | Aprender a utilizar la herramienta digital, conociendo sus características más básicas. | Videotutorial introductorio sobre la herramienta. |
U3RCVD07 | Trabajo online en grupos | Video | Ofrecer consejo, propuestas e ideas para el trabajo en grupo en contextos online. | Video sobre el trabajo en grupo en contextos online e introducción a algunas herramientas relacionadas. |
U3RCAR03 | Trabajar en grupos en contextos educativos online | Artículo | Profundizar en las posibilidades del trabajo en grupo de contextos online, ofreciendo propuestas y haciendo referencia a herramientas relacionadas. | Lectura sobre el trabajo en grupos en contexto online, con propuestas, ideas y referencia a herramientas digitales relacionadas. |
U3RCPT03 | Trabajo en grupo en la educación online | Presentación | Repasar algunas recomendaciones para el trabajo en grupo en contextos online, incluyendo la mención de herramientas digitales que nos permitirán trabajar en grupos. | Presentación sobre el trabajo en grupo en contextos educativos online, incluyendo recomendaciones y propuestas. Con enlaces a los videotutoriales de las herramientas mencionadas. |
U3RCVD08 | AWW Whiteboard | Video | Aprender a utilizar la herramienta digital, conociendo sus características más básicas. | Videotutorial introductorio sobre la herramienta. |
U3RCVD09 | Mindmeinster | Video | Aprender a utilizar la herramienta digital, conociendo sus características más básicas. | Videotutorial introductorio sobre la herramienta. |
U3RCVD10 | Pinup | Video | Aprender a utilizar la herramienta digital, conociendo sus características más básicas. | Videotutorial introductorio sobre la herramienta. |
U3RCVD11 | Padlet | Video | Aprender a utilizar la herramienta digital, conociendo sus características más básicas. | Videotutorial introductorio sobre la herramienta. |
U3RCVD12 | Google docs, slides y sheets | Video | Aprender a utilizar la herramienta digital, conociendo sus características más básicas. | Videotutorial introductorio sobre la herramienta. |
Identidad | Nombre | Categoría | Objetivo | Descripción |
---|---|---|---|---|
U3RCVD13 | Importar presentaciones y diapostivas a Google Slides | Video | Aprender a usar la herramienta interactiva. | Uso y posibilidades de la herramienta interactiva. |
U3RCVD14 | Interactividad en Google Slides y Power Point | Video | Aprender a usar la herramienta interactiva. | Uso y posibilidades de la herramienta interactiva. |
U3RCVD15 | Incrustar Google Slides en blog o página web | Video | Aprender a usar la herramienta interactiva. | Uso y posibilidades de la herramienta interactiva. |
U3RCVD16 | Fragmentos de video de YouTube en Google Slides | Video | Aprender a usar la herramienta interactiva. | Uso y posibilidades de la herramienta interactiva. |
U3RCVD17 | Screencastomatic | Video | Aprender a usar la herramienta interactiva. | Uso y posibilidades de la herramienta interactiva. |
Identidad | Nombre | Día | Objetivo | Tipo | Modalidad | Forma | Evaluación | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
U3.AC.01 | Foro:Propuestas y herramientas para trabajar desde casa | Libre | Reflexionar acerca de las herramientas para trabajar desde casa | Taller | Asíncrona | Cooperativa | - | - |
U3.AC.02 | Actividad Dinámica: Herramientas para trabajar en casa y en grupo | Libre | Encontrar diez herramientas que sirven para trabajar desde casa y para que los alumnos trabajen en grupos | Dinámica | Asíncrona | Individual | 100 | 7% |
U3.AC.03 | Test: Evaluación de la unidad | Libre | Evaluar los conocimientos dquiridos en la unidad | Cuestionario | Asíncrona | Individual | 200 | 13% |
Identidad | 10AEO3 |
Nombre de la unidad: | Propuestas y herramientas para trabajar desde casa |
Clases y tutoriales: | 17 |
Material propuesto | 6 |
Actividades Dinámicas: | 1 |
Actividades Cooperativas (foros): | 1 | Evaluación: | 1 |