● Comprender los fundamentos y las finalidades de la enseñanza de las ciencias naturales en la Educación General Básica.
● Reflexionar acerca de las distintas concepciones sobre ciencia, actividad científica y en consecuencia la concepción epistemológica que se quiere transmitir a los estudiantes.
● Contribuir a la mejora de las prácticas de enseñanza y al enriquecimiento de los aprendizajes escolares en el proceso de alfabetización científica.
● Identificar diversidad de situaciones para la enseñanza de contenidos del área de las Ciencias Naturales.
● Integrar el enfoque formativo de la evaluación para la retroalimentación en los aprendizajes y la regulación de la propuesta de enseñanza.
|
|
|
|
|
|
|
Identidad | Nombre | Categoría | Descripción | ||
---|---|---|---|---|---|
U1RCVD01 | Fundamentos de la enseñanza de las Ciencias Naturales | Video | Clase Magistral | ||
U1RCGU01 | Ciencias Naturales y su didáctica | Guía | Texto de lectura | ||
U1RCGU02 | Naturaleza de la ciencia | Guía | Texto de lectura | ||
U1RCGU03 | Alfabetización Científica | Guía | Texto de lectura | ||
U1RCPT01 | Alfabetización Científica | Presentación | Presentación | ||
Todos los Derechos Reservados |
Identidad | Nombre | Objetivo | Tipo | Modalidad | Forma | Evaluación | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
U1.AC.01 | Foro: Nos presentamos | Presentación de los participantes. | Foro | Asíncrona | Colaborativo | - | -% |
U1.AC.01 | Foro: Representaciones escolares acerca de las personas que se dedican a la ciencia | Explorar las representaciones de los estudiantes | Foro | Asíncrona | Colaborativo | - | -% |
U1.AC.01 | Foro: ¿Por qué la infodemia puede empeorar la pandemia? | Relacionar la alfabetización científica con la pandemia por COVID-19. | Foro | Asíncrona | Colaborativo | - | -% |
Identidad | 12DCN101 |
Nombre de la unidad: | Fundamentos de la enseñanza de las Ciencias Naturales |
Clases magistrales : | 1 |
Material propuesto: | 4 |
Actividades: | - |
Actividades cooperativas (foros): | 3 |