● Relacionar el lenguaje científico, la conversación y el aprendizaje de las ciencias.
● Utilizar el lenguaje científico para contrastar explicaciones de los fenómenos de la naturaleza.
● Reflexionar sobre la importancia del rol de la conversación para construir significados relacionados con las ciencias.
● Formular preguntas que ayuden a conversar y aprender ciencias.
● Crear dinámicas comunicativas para conversar a partir de maquetas, experimentos, cuentos, imágenes, entre otros.
● Valorar la importancia de las preguntas para promover la conversación y aprender ciencias naturales.
|
|
|
|
|
|
|
Identidad | Nombre | Categoría | Descripción | ||
---|---|---|---|---|---|
U3RCVD01 | Conversar para aprender | Video | Clase Magistral | ||
U3RCVD02 | Preguntas para pensar | Video | Video | ||
U3RCGU01 | Lenguaje científico | Guía | Texto de lectura | ||
U3RCGU02 | La conversación en la construcción del conocimiento científico escolar | Guía | Texto de lectura | ||
U3RCGU03 | La conversación y las preguntas en las clases de ciencias naturales | Guía | Texto de lectura | ||
U3RCTX01 | Preguntas productivas | Texto | Texto de lectura | ||
U3RCTX02 | Preguntas investigables | Texto | Texto de lectura | ||
Todos los Derechos Reservados |
Identidad | Nombre | Objetivo | Tipo | Modalidad | Forma | Evaluación | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
U3.AC.01 | Foro: El lenguaje científico en los textos escolares | Identificar componentes del lenguaje científico en los textos. | Foro | Asíncrona | Colaborativo | - | -% |
U3.AC.02 | Foro: Analizamos una conversación | Analizar conversación sobre el estudio del fruto, la manzana. | Foro | Asíncrona | Colaborativo | - | -% |
U3.AC.03 | Foro: Clasificamos preguntas | Clasificar preguntas teniendo en cuenta la categoría: productivas-reproductivas. | Foro | Asíncrona | Colaborativo | - | -% |
U3.AC.04 | Test: Evaluación Unidad 3 | Integrar los conocimientos de la unidad | Test | Asíncrona | Individual | - | -% |
Identidad | 14LYC103 |
Nombre de la unidad: | Conversar para aprender |
Clases magistrales : | 1 |
Material propuesto: | 6 |
Actividades: | 1 |
Actividades cooperativas (foros): | 3 |