● Reflexionar sobre los aportes de los contextos no formales (museos divulgativos, salidas de campo), en el marco de la alfabetización científica.
● Aportar conceptos teóricos para planificar y evaluar salidas educativas que incluyan actividades antes, durante, y después de las salidas.
● Valorar la importancia del trabajo cooperativo en el diseño de guías de observación para una salida educativa a un ambiente natural.
|
|
|
|
|
|
|
Identidad | Nombre | Categoría | Descripción | ||
---|---|---|---|---|---|
U4RCTX01 | Salir del aula…Aprender de otros contextos: Patrimonio natural, museos e Internet | Texto | Texto de lectura | ||
U4RCVD01 | Salidas educativas y entrevistas para enseñar | Video | Clase Magistral | ||
U4RCPT01 | Las salidas educativas | Presentación | Presentación | ||
U4RCGU01 | Salidas educativas y alfabetización científica | Guía | Texto de lectura | ||
U4RCGU02 | Planificación de las salidas educativas | Guía | Texto de lectura | ||
U4RCGU03 | Salidas educativas con guía de observaciones | Guía | Texto de lectura | ||
U4RCVD02 | Análisis de una salida educativa | Video | Video | ||
Todos los Derechos Reservados |
Identidad | Nombre | Objetivo | Tipo | Modalidad | Forma | Evaluación | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
U4.AC.01 | Foro: Recuperando experiencias | Socializar experiencias de salidas educativas. | Foro | Asíncrona | Colaborativo | - | -% |
U4.AC.02 | Actividad Dinámica: Salidas educativas | Afianzar conocimientos. | Dinámica | Asíncrona | Individual | - | -% |
U4.AC.03 | Test: Evaluación Unidad 4 | Integrar los conocimientos de la unidad. | Test | Asíncrona | Individual | - | -% |
Identidad | 14LYC104 |
Nombre de la unidad: | Salidas educativas y entrevistas para enseñar |
Clases magistrales : | 1 |
Material propuesto: | 6 |
Actividades: | 2 |
Actividades cooperativas (foros): | 1 |