5. Búsqueda de información en distintas fuentes para enseñar


● Reconocer la importancia de promover la selección y uso de la información como habilidades que favorecen la construcción de conocimientos científicos escolares.


● Asumir al vocabulario científico y a la comprensión de los conceptos que encierran como contenido de enseñanza.


● Valorar la importancia de las habilidades que favorecen la utilización de diversas fuentes o recursos para acceder a la información.


● Identificar situaciones de enseñanza que contribuyan al desarrollo de las habilidades para la selección y uso de la información, con el fin de llevarlas a la práctica con sus alumnos/as.


● Reconocer la importancia y las habilidades que se favorecen al utilizar diversas fuentes o recursos para acceder a la información.



  • Recorrido por el aula para familiarizarse con el entorno virtual de aprendizaje.
  • Lectura del programa del curso.
  • Estudio personal dirigido: el participante realizará de forma individual el estudio de las unidades que componen el curso.
  • Participación en los foros recuperando los aportes de los otros participantes para enriquecer la construcción colectiva y colaborativa de las producciones que se socialicen en el mismo.
  • Lectura crítica y reflexión personal sobre los textos seleccionados para cada unidad en función del desarrollo del curso.
  • Observación de material audiovisual: se incluye en cada unidad un vídeo, cuya observación y audición se propondrá para facilitar la comprensión de los contenidos.
  • Realización de un cuestionario de autoevaluación: El participante contará con cuestionario al término de cada unidad para repasar los contenidos y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Identidad Nombre Categoría Descripción
U5RCVD01 Búsqueda de información en distintas fuentes para enseñar Video Clase Magistral
U5RCGU01 La búsqueda de información en el contexto escolar y para la vida cotidiana Guía Texto de lectura
U5RCGU02 La búsqueda, selección y uso de la información y el vocabulario científico Guía Texto de lectura
U5RCPT01 Organización de la información Presentación Presentación
U5RCGU03 Registro de la informaciónArchivo Guía Texto de lectura
Todos los Derechos Reservados

Identidad Nombre Objetivo Tipo Modalidad Forma Evaluación
U5.AC.01 Foro: Búsqueda de información y los profesores Socializar un ejemplo de búsqueda de información. Foro Asíncrona Colaborativo - -%
U5.AC.02 Foro: Búsqueda de información y los estudiantes Analizar fuentes de información más consultadas por los estudiantes. Foro Asíncrona Colaborativo - -%
U5.AC.03 Foro: Organización y comunicación de la información Reflexionar sobre la organización y comunicación de la información. Foro Asíncrona Colaborativo - -%
U5.AC.04 Test: Evaluación Unidad 5 Integrar los conocimientos de la unidad Test Asíncrona Individual - -%

Características de la Unidad
Identidad 14LYC105
Nombre de la unidad: Búsqueda de información en distintas fuentes para enseñar
Clases magistrales : 1
Material propuesto: 4
Actividades: 1
Actividades cooperativas (foros): 3