2. Pensamiento de la simplicidad y de la complejidad.

• Reflexionar críticamente sobre las posibilidades y límites de operar en el aula desde un pensamiento simplista o desde un pensamiento complejo.


  • • Pilares del Paradigma de la simplicidad.
  • • Pilares del Paradigma de la complejidad.
  • • Acontecimientos sociales planteados desde la complejidad (aprendizaje, enseñanza, evaluación).

Identidad Nombre Categoría Descripción
U2RCVD01 Desde el pensamiento de la simplicidad al pensamiento de la complejidad. Un cambio de posicionamiento del docente. Video Clase Magistral
U2RCPT01 Desde el pensamiento de la simplicidad al pensamiento de la complejidad. Un cambio de posicionamiento del docente. Presentación Presentación de Genially
U2RCVD02 Pensamiento de la Complejidad. Análisis de diferentes acontecimientos sociales (aprendizaje, inclusión, violencia) desde la complejidad. Video Clase Magistral
U2RCPT02 Pensamiento de la Complejidad. Análisis de diferentes acontecimientos sociales (aprendizaje, inclusión, violencia) desde la complejidad. Presentación Presentación de Genially
U2RCVD03 La violencia escolar no existe. Un abordaje desde la complejidad. Video Clase Magistral
U2RCPT03 La violencia escolar no existe. Un abordaje desde la complejidad. Presentación Presentación de Genially
U2RCVD04 Los problemas de aprendizaje no existen. Un abordaje desde la complejidad. Video Clase Magistral
U2RCPT04 Los problemas de aprendizaje no existen. Un abordaje desde la complejidad. Presentación Presentación de Genially
U2RCTX01 Introducción al pensamiento complejo Texto Texto de Lectura
U2RCTX02 Los problemas de aprendizaje no existen Texto Texto de Lectura
Todos los Derechos Reservados

Identidad Nombre Día Objetivo Tipo Modalidad Forma Evaluación
U2.AC.01 Test: Evaluación de la unidad Libre Evaluar los conocimientos dquiridos en la unidad Cuestionario Asíncrona Individual - -%

Características de la Unidad
Identidad 11AEDC102
Nombre de la unidad: Pensamiento de la simplicidad y de la complejidad.
Clases Magistrales: 4
Material propuesto: 6
Actividades Dinámicas: 1
Actividades Cooperativas: -