3. Escuela Transmisiva y Escuela Constructiva.

• Analizar los fundamentos filosóficos y teóricos del conductismo y del constructivismo, y sus aportes y limitaciones con respecto al aprendizaje y la enseñanza.


  • • Fundamentos del saber pedagógico tradicional (Escuela Transmisiva) y fundamentos teóricos de la Escuela Constructiva. Puntos de encuentro y desencuentro.
  • • Sujeto cognoscente, objeto del conocimiento, ayuda pedagógica y contexto social. Dimensiones para el análisis de los acontecimientos sociales: aprendizaje y enseñanza.

Identidad Nombre Categoría Descripción
U3RCVD01 Fundamentos del saber pedagógico dominante/ tradicional. Video Clase Magistral
U3RCPT01 Fundamentos del saber pedagógico dominante/ tradicional. Presentación Presentación de Genially
U3RCVD02 Fundamentos y pilares de la Escuela Constructiva. Video Clase Magistral
U3RCPT02 Fundamentos y pilares de la Escuela Constructiva. Presentación Presentación de Genially
U3RCVD03 Diversidad entre aprendizaje y enseñanza. Video Clase Magistral
U3RCPT03 Diversidad entre aprendizaje y enseñanza. Presentación Presentación de Genially
U3RCVD04 Escolarización, inclusión, accesibilidad universal y escuela para todos. Video Clase Magistral
U3RCPT04 Escolarización, inclusión, accesibilidad universal y escuela para todos. Presentación Presentación de Genially
U3RCTX01 El constructivismo entra al aula Texto Texto de Lectura
U3RCTX02 ¿Cómo introducir la investigación escolar? Texto Texto de Lectura
U3RCTX03 Escuela Transmisiva vs. Escuela ConstructivaArchivo Texto Texto de Lectura
Todos los Derechos Reservados

Identidad Nombre Día Objetivo Tipo Modalidad Forma Evaluación
U3.AC.01 Test: Evaluación de la unidad Libre Evaluar los conocimientos dquiridos en la unidad Cuestionario Asíncrona Individual - -%

Características de la Unidad
Identidad 11AEDC103
Nombre de la unidad: Escuela Transmisiva y Escuela Constructiva.
Clases Magistrales: 4
Material propuesto: 7
Actividades Dinámicas: 1
Actividades Cooperativas: -