• Analizar y reflexionar sobre cómo aprende un alumno desde una concepción tradicional (positivista o neo-positivista), y sobre cómo aprende con el mayor grado de significatividad posible, considerando aportes del constructivismo y del cognitivismo.
|
|
|
Identidad | Nombre | Categoría | Descripción | ||
---|---|---|---|---|---|
U4RCVD01 | Aprendizaje significativo. | Video | Clase Magistral | ||
U4RCPT01 | Aprendizaje significativo. | Presentación | Presentación de Genially | ||
U4RCVD02 | Significatividad del aprendizaje (potencial, psicológica y social). | Video | Clase Magistral | ||
U4RCPT02 | Significatividad del aprendizaje (potencial, psicológica y social). | Presentación | Presentación de Genially | ||
U4RCVD03 | Conflicto socio-cognitivo como motor del aprendizaje. | Video | Clase Magistral | ||
U4RCPT03 | Conflicto socio-cognitivo como motor del aprendizaje. | Presentación | Presentación de Genially | ||
U4RCVD04 | Ayuda pedagógica, Zona de Desarrollo Próximo, andamiaje, distancia cognitiva. | Video | Clase Magistral | ||
U4RCPT04 | Ayuda pedagógica, Zona de Desarrollo Próximo, andamiaje, distancia cognitiva. | Presentación | Presentación de Genially | ||
U4RCTX01 | Significado y aprendizaje significativo. | Texto | Texto de Lectura | ||
U4RCTX02 | El constructivismo entra al aula | Texto | Texto de Lectura | ||
Todos los Derechos Reservados |
Identidad | Nombre | Día | Objetivo | Tipo | Modalidad | Forma | Evaluación | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
U4.AC.01 | Test: Evaluación de la unidad | Libre | Evaluar los conocimientos dquiridos en la unidad | Cuestionario | Asíncrona | Individual | - | -% |
Identidad | 11AEDC104 |
Nombre de la unidad: | Aprendizaje. |
Clases Magistrales: | 4 |
Material propuesto: | 6 |
Actividades Dinámicas: | 1 |
Actividades Cooperativas: | - |