Plan de evaluación y creación de actividades (6)

Nombre general que describe un grupo de acciones a ejecutar. Una actividad es algo que el participante hará, interactuando con otros compañeros de clase, con el profesor, con los tutores y con todos los involucrados en la plataforma.

Se define como actividad a: foros, exámenes, documentos tipo tareas, entre otros; significa propiamente un componente con el que los participantes pueden y deben contribuir directamente, aplicando así el modelo colaborativo integral en la ruta de instrucción pedagógica y de acuerdo a las normas del Diseño Instruccional. Estas actividades están contrastadas con los recursos, que fueron presentados y puestos a disposición por el profesor.

    Actividades, más relevantes, que se pueden implemetar
  • Foros
  • Tareas regulares, interactivas o dinámicas
  • Cuestionarios
  • Salas de chats
  • Encuestas
  • Talleres


  • Analiza, diseña e implementa un plan evaluativo, muy útil para medir el alcance de logros académicos.
  • Articula, gestiona y controla eficientemente la captación formativa del estudiante.
  • Facilitar el modelo del autoaprendizaje, puesto que, toda la información académica se centra en el estudiante, logrando así, un modelo pedagógico sublime e incluyente
  • Distribuir eficazmente los procedimientos evaluativos, evitando posibles rupturas en el proceso evolutivo del conocimiento.

Busque en la parte inferior de esta ventana los RECURSOS disponibles, están en el mismo orden que se presentan en esta tabla
Identidad Nombre Categoría Descripción Objetivo del recurso
U6RCAR01 Creando los criterios y el plan de evaluación (plantilla) Archivo Guía de plantilla para realizar el plan de evaluación Realizar modelos prácticos con la actividad programada
U6RCAR02 Creando lista de actividades académicas (plantilla) Archivo Guía de plantilla para realizar el componente de activides evaluativas Realizar modelos prácticos con la actividad programada
U6RCVD01 Cómo cargar datos de actividades académicas Video Guía visual descriptiva para crear las actividades evaluativas Videotutorial
U6RCVD01 Cómo crear competencias y relacionarlas con las actividades Video Guía visual descriptiva para crear competencias relacionadas con las actividades evaluativas Videotutorial
Todos los Derechos Reservados

Busque en la parte inferior de esta ventana las ACTIVIDADES conducentes o no a evaluación
Identidad Nombre Día Objetivo Tipo Modalidad Forma Evaluación Límite
U6.AC.01 Tarea: Estructurar un plan de evaluación Libre Crear un modelo de plan de evalaluación basado en la plantilla del DI Tarea Asíncrona Individual 10 10% 2 días
U6.AC.02 Interactiva: Instalar actividades Libre Montar las actividades con o sin evaluación en el curso propuesto, tarea directa en la plataforma Interactiva Asíncrona Grupal 12 12% 4 días
Evaluación mínima aprobatoria de esta unidad: 22 puntos | 22%

Características de la Unidad
Campo de formación: Tecnologías de la Información
Unidad curricular: Pedagogía
Identidad CFD203
Nombre de la unidad: Plan de evaluación y creación de actividades (6)
Tiempo de estudio: 5 días
Total de horas 14
Horas presenciales: 0
Horas en línea: 1 por videoconferencia | 13 en plataforma
Certificado otorgado por: Red Ecuatoriana de Pedagogía
Docente del curso: Ing. Héctor I. Rubio A.
Correo Electrónico: hector.rubio@pedagogiaenred.org
Control de Estudio:
Local y Móvil/Celular:
Ubicación: Riobamba - Chimborazo - Ecuador
Horario de Atención Académica
Tiempo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
Mañana * * * * * * *
Tarde * * * * * * *
Noche * * * * * * *
 Estas horas son síncronas, programadas por el docente
 (*) Atención solo en horas laborables