2. Adentrándonos en la educación inclusiva


● Tema 1: Definición de educación inclusiva.
● Tema 2: Fundamentos de la educación inclusiva.
● Tema 3: Principios de la educación inclusiva.
● Tema 4: Características de la educación inclusiva.


  • Es capaz de definir la educación inclusiva, ejemplificándola desde su experiencia.
  • Demuestra comprensión de los fundamentos de la educación inclusiva para diferenciarla de otros enfoques educativos previos.
  • Utiliza los principios y características de la educación inclusiva para fundamentar propuestas de cambio educativo.

Identidad Nombre Categoría Descripción
U2RCVD01 Definición de educación inclusiva Video Clase Magistral
U2RCTX01 ¿Hacia dónde vamos ahora? Texto Texto de lectura
U2RCVD02 Fundamentos de la educación inclusiva Video Clase Magistral
U2RCVD03 Principios de la educación inclusiva Video Clase Magistral
U2RCIN01 ¿Qué implica la educación inclusiva? Infografía Infografía
U2RCVD04 Características de la educación inclusiva Video Clase Magistral
U2RCIN02 Características de la educación inclusiva Infografía Infografía
Todos los Derechos Reservados

Identidad Nombre Objetivo Tipo Modalidad Forma Evaluación
U2.AC.01 Foro: Mi concepto de educación inclusiva Repensar la conceptualización que se le da a la educación inclusiva. Foro Asíncrona Individual - -%
U2.AC.02 Actividad Dinámica: Principios y características de la educación inclusiva Reconocer los principios y característica de la educación inclusiva. Emparejar Asíncrona Individual 3 3%
U2.AC.03 Evaluación Integradora: Evaluación Unidad 2 Afianzar los conocimientos adquiridos en la unidad. Test Asíncrona Individual 10 10%

Características de la Unidad
Identidad 3LEI2
Nombre de la unidad: Adentrándonos en la educación inclusiva
Clases magistrales : 4
Material propuesto: 3
Actividades dinámicas: 1
Actividades cooperativas (foros): 1
Evaluación de unidad: 1