3. Construyendo aulas inclusivas: Aspectos generales


● Tema 1: Los valores que rigen un aula inclusiva.
● Tema 2: El clima de un aula inclusiva.
● Tema 3: El diseño universal de aprendizaje (DUA).


  • Demuestra la necesidad de una base axiológica para la construcción de espacios inclusivos.
  • Conoce la filosofía y cultura inclusiva que deben primar en un aula inclusiva.
  • Identifica las pautas para el diseño universal de aprendizaje (DUA).

Identidad Nombre Categoría Descripción
U3RCVD01 Los valores que rigen un aula inclusiva Video Clase Magistral
U3RCVD02 El clima de un aula inclusiva Video Clase Magistral
U3RCIN01 ¿Cómo generar un clima inclusivo en el aula? Infografía Infografía
U3RCVD03 El diseño universal de aprendizaje (DUA) Video Clase Magistral
U3RCIN02 El DUA Infografía Infografía
Todos los Derechos Reservados

Identidad Nombre Objetivo Tipo Modalidad Forma Evaluación
U3.AC.01 Foro: Los valores en un aula inclusiva Debatir sobre los valores y su importancia para generar un aula. Foro Asíncrona Individual - -%
U3.AC.02 Actividad Dinámica: Características de un aula inclusiva Identificar las características que debe cumplir un aula inclusiva. Test Asíncrona Individual 4 4%
U3.AC.03 Actividad Dinámica: El Diseño Universal de Aprendizaje Recordar información importante sobre el Diseño Universal de Aprendizaje. Completar Asíncrona Individual 4 4%
U3.AC.04 Evaluación Integradora: Evaluación Unidad 3 Afianzar los conocimientos adquiridos en la unidad. Test Asíncrona Individual 10 10%

Características de la Unidad
Identidad 3LEI3
Nombre de la unidad: Construyendo aulas inclusivas: Aspectos generales
Clases magistrales : 3
Material propuesto: 2
Actividades dinámicas: 2
Actividades cooperativas (foros): 1
Evaluación de unidad: 1