5. Construyendo aulas inclusivas: La evaluación


● Tema 1: Principios de la evaluación inclusiva.
● Tema 2: Funciones de la evaluación en la educación inclusiva
● Tema 3: Herramientas y técnicas de evaluación que apoyan la educación inclusiva


  • Conoce los principios y funciones de una evaluación inclusiva.
  • Distingue las herramientas y técnicas de evaluación que apoyan la educación inclusiva.

Identidad Nombre Categoría Descripción
U5RCVD01 Principios de la evaluación inclusiva Video Clase Magistral
U5RCIN01 Evaluación inclusiva Infografía Infografía
U5RCVD02 Funciones de la evaluación en la educación inclusiva Video Clase Magistral
U5RCIN02 Funciones de la evaluación Infografía Infografía
U5RCVD03 Herramientas y técnicas de evaluación que apoyan la educación inclusiva Video Clase Magistral
U5RCIN03 Herramientas y técnicas de evaluación inclusiva Infografía Infografía
Todos los Derechos Reservados

Identidad Nombre Objetivo Tipo Modalidad Forma Evaluación
U5.AC.01 Foro: Importancia de la evaluación Generar un diálogo sobre la importancia que tiene la evaluación para atender a la diversidad presente en el aula. Foro Asíncrona Individual - -%
U5.AC.02 Actividad Dinámica: Funciones de la evaluación Reconocer las diferentes funciones de la evaluación inclusiva. Emparejar Asíncrona Individual 4 4%
U5.AC.03 Actividad Dinámica: Herramientas y técnicas de evaluación inclusiva Identificar las herramientas y técnicas sugeridas para una evaluación inclusiva. Emparejar Asíncrona Individual 4 4%
U5.AC.04 Evaluación Integradora: Evaluación Unidad 5 Afianzar los conocimientos adquiridos en la unidad. Test Asíncrona Individual 10 10%

Características de la Unidad
Identidad 3LEI5
Nombre de la unidad: Construyendo aulas inclusivas: La evaluación
Clases magistrales : 3
Material propuesto: 3
Actividades dinámicas: 2
Actividades cooperativas (foros): 1
Evaluación de unidad: 1