Reflexionar acerca del proceso de investigación y las decisiones que deben tomarse respecto al tema, al director y al enfoque.
Reconocer la estructura del proyecto y sus partes.
Desarrollar herramientas que permitan escribir el estado del arte atendiendo a una revisión previa y diferenciándolo del marco teórico.
Desarrollar herramientas para la elección de la metodología adecuada de acuerdo al tema.
Identidad | Nombre | Categoría | Descripción | Objetivo del recurso | |
---|---|---|---|---|---|
U3RCVD01 | Unidad nº3. Clase nº7 | Video | La elección del tema, del tutor y el título | Reconocer la importancia de elegir un tema pertinente así como un director que pueda guiarnos. | |
U3RCTX01 | Guía para proyectos de investigación | Textos | Características del proyecto en general | Reconocer la importancia de elegir un tema pertinente así como un director que pueda guiarnos. | |
U3RCVD02 | Unidad nº3. Clase nº8 | Video | Clase sobre la estructura | Reconocer la coherencia entre las partes de un proyecto. | |
U3RCVD02 | Unidad nº3. Clase nº9 | Video | Clase sobre la estructura | Identificar la importancia del estado del arte, el marco téoico y la metodología. | |
U3RCVD03 | Análisis | Video | Explicación práctica | Aplicar lo dado. | |
U3RCVD05 | Unidad nº3. Clase nº10 | Video | Referencias bibliográficas | Comprender las cuestiones generales relacionado a la realización de referencias bibliográficas. | |
Todos los Derechos Reservados |
Identidad | Nombre | Día | Objetivo | Tipo | Modalidad | Forma | Evaluación | Límite | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
U3.AC.01 | Taller: Título y Tema | Libre | Escribir el título o el tema adecuado. | Taller | Asíncrona | Individual | 10 | 10% | 2 días | |
U3.AC.02 | Taller: Estructura | Libre | Reconocer las partes de un proyecto. | Taller | Asíncrona | Individual | 15 | 15% | 2 días | |
U3.AC.03 | Taller: Los objetivos en un proyecto | Libre | Escribir el objetivo general y específico. | Taller | Asíncrona | Individual | 15 | 15% | 2 días | |
U3.AC.04 | Dinámica: El proyecto | Libre | Identificar lo dado en un texto. Subrayado | Dinámica | Asíncrona | Individual | 10 | 10% | 3 días | |
Evaluación mínima aprobatoria de esta unidad: 38 puntos | 38% |
Campo de formación: | Investigación |
Unidad curricular: | Escritura académica |
Identidad | PIAC103 |
Nombre de la unidad: | Leer y escribir el proyecto de investigación (3) |
Tiempo de estudio: | 3 días |
Total de horas | 10 |
Horas presenciales: | 0 |
Horas en línea: | 10 en plataforma |
Certificado otorgado por: | Red Ecuatoriana de Pedagogía |
Docente del curso: | Dra. Bárbara Méndez |
Correo Electrónico: | barbara.mendez@pedagogiaenred.org |
Control de Estudio: | |
Contactos REP: | 098 816 7520 / 096 710 7165 |
Ubicación: | Riobamba - Chimborazo - Ecuador |