Leer y escribir el proyecto de investigación (3)

Reflexionar acerca del proceso de investigación y las decisiones que deben tomarse respecto al tema, al director y al enfoque.

Reconocer la estructura del proyecto y sus partes.

Desarrollar herramientas que permitan escribir el estado del arte atendiendo a una revisión previa y diferenciándolo del marco teórico.

Desarrollar herramientas para la elección de la metodología adecuada de acuerdo al tema.


  • Desarrolla herramientas que le permiten elegir un tema de investigación pertinente, adecuado y factible.
  • Reconoce la estructura y los paratextos del proyecto de investigación.
  • Puede plantear los objetivos teniendo en cuenta el problema y las preguntas de investigación.
  • Puede reconocer una metodología de acuerdo al tema estudiado.

Busque en la parte inferior de esta ventana los RECURSOS disponibles, están en el mismo orden que se presentan en esta tabla
Identidad Nombre Categoría Descripción Objetivo del recurso
U3RCVD01 Unidad nº3. Clase nº7 Video La elección del tema, del tutor y el título Reconocer la importancia de elegir un tema pertinente así como un director que pueda guiarnos.
U3RCTX01 Guía para proyectos de investigación Textos Características del proyecto en general Reconocer la importancia de elegir un tema pertinente así como un director que pueda guiarnos.
U3RCVD02 Unidad nº3. Clase nº8 Video Clase sobre la estructura Reconocer la coherencia entre las partes de un proyecto.
U3RCVD02 Unidad nº3. Clase nº9 Video Clase sobre la estructura Identificar la importancia del estado del arte, el marco téoico y la metodología.
U3RCVD03 Análisis Video Explicación práctica Aplicar lo dado.
U3RCVD05 Unidad nº3. Clase nº10 Video Referencias bibliográficas Comprender las cuestiones generales relacionado a la realización de referencias bibliográficas.
Todos los Derechos Reservados

No hay ACTIVIDADES en esta unidad
Identidad Nombre Día Objetivo Tipo Modalidad Forma Evaluación Límite
U3.AC.01 Taller: Título y Tema Libre Escribir el título o el tema adecuado. Taller Asíncrona Individual 10 10% 2 días
U3.AC.02 Taller: Estructura Libre Reconocer las partes de un proyecto. Taller Asíncrona Individual 15 15% 2 días
U3.AC.03 Taller: Los objetivos en un proyecto Libre Escribir el objetivo general y específico. Taller Asíncrona Individual 15 15% 2 días
U3.AC.04 Dinámica: El proyecto Libre Identificar lo dado en un texto. Subrayado Dinámica Asíncrona Individual 10 10% 3 días
Evaluación mínima aprobatoria de esta unidad: 38 puntos | 38%

Características de la Unidad
Campo de formación: Investigación
Unidad curricular: Escritura académica
Identidad PIAC103
Nombre de la unidad: Leer y escribir el proyecto de investigación (3)
Tiempo de estudio: 3 días
Total de horas 10
Horas presenciales: 0
Horas en línea: 10 en plataforma
Certificado otorgado por: Red Ecuatoriana de Pedagogía
Docente del curso: Dra. Bárbara Méndez
Correo Electrónico: barbara.mendez@pedagogiaenred.org
Control de Estudio:
Contactos REP: 098 816 7520 / 096 710 7165
Ubicación: Riobamba - Chimborazo - Ecuador