1. El Investigador y el Lenguaje

Objeto y punto de vista

Carácter dialógico del discurso

Construcción del verosímil


  • Reconocer el lenguaje específico de una investigación.
  • Ampliar el conocimiento sobre las competencias lingüísticas de una investigación.
  • Identificar y realizar la formulación del punto de vista.
  • Establecer el género discursivo desde el cual posicionarse
  • Identificar y construir un verosímil crítico

Identidad Nombre Categoría Descripción
U1RCVD01 Objeto y punto de vista Video Clase Magistral
U1RCVD02 Construcción del verosímil Video Clase Magistral
U1RCVD03 Performatividad, sinécdoque y verosímil Video Clase Magistral
U1RCTX01 Decir institucional Texto Texto de Lectura
U1RCTX02 Para reflexionar y desarrollar Texto Texto de Lectura
Todos los Derechos Reservados

Identidad Nombre Día Objetivo Tipo Modalidad Forma Evaluación
U4.AC.01 Actividad Dinámica: Decir institucional Libre Reflexionar acerca de los modos en que el decir institucional se diversifica Actividad Dinámica Asíncrona Individual 6 6%
U4.AC.02 Actividad Dinámica: Comprensión lectora Libre Lectura de textos teóricos y cuestionario Actividad Dinámica Asíncrona Individual 6 6%
U4.AC.03 Actividad Dinámica: Performatividad, sinécdoque y verosímil Libre Construir un modelo Actividad Dinámica Asíncrona Individual 6 6%

Características de la Unidad
Identidad 4PIA101
Nombre de la unidad: El investigador y el lenguaje
Clases Magistrales: 3
Material propuesto: 1
Actividades Dinámicas: 3
Actividades Cooperativas: -