Formular en términos teóricos la relación entre la investigación académica y el lenguaje, entre
el investigador y la escritura.
Elaborar un texto académico en función de sus características principales de originalidad,
pertinencia, relevancia, consistencia teórica y metodológica.
Orientar en la escritura del proyecto de investigación. Revisar y sistematizar cada uno de sus elementos.
Explorar las posibilidades que otorga la escritura académica para elaborar una investigación
sólida y coherentemente argumentada.
Determinar la factibilidad y la metodología de una investigación en curso.
Problematizar la sistematización de la bibliografía para argumentar las hipótesis
planteadas.
Determinar las diferencias entre el estado de la cuestión y el marco teórico.
Formular el estado de la cuestión de un proyecto de investigación.
Identidad | Nombre | Objetivo | Tiempo Académico | |||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
4PA101 | El Investigador y el Lenguaje | Formular en términos teóricos la relación entre la investigación académica y el lenguaje, entre el investigador y la escritura. | 15 horas | |||||
4PA102 | El Texto Académico | Elaborar un texto académico en función de sus características principales de originalidad, pertinencia, relevancia, consistencia teórica y metodológica. | 10 horas | |||||
4PA103 | La Investigación | Explorar las posibilidades que otorga la escritura académica para elaborar una investigación sólida y coherentemente argumentada. | 10 horas | |||||
4PA104 | El Estado de la Cuestión | Formular el estado de la cuestión de un proyecto de investigación. | 10 horas | |||||
4PA105 | El Proyecto Académico | Orientar en la escritura del proyecto de investigación. | 15 horas | |||||
Total de horas académicas: 60 |
||||||||
Evaluación: 100/10 |
|
|
|
|
Autor | Título | Año | Formato | Publicación | País | Páginas | Idioma | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Barthes, Roland | Los jóvenes investigadores | 1987 | Capítulo | El susurro del lenguaje | España | - | Español | |
Barthes, Roland | Escritores, intelectuales, profesores | 1986 | Capítulo | Lo obvio y lo obtuso Paidós | España | - | Español | |
Barthes, Roland | Crítica y verdad | 2005 | Libro | España | - | Español | ||
Botta, Mirta | Tesis, monografías e informas. Nuevas normas y técnicas de investigación y redacción | 2002 | Libro | Siglo XXI | Argentina | - | Español | |
Eco, Umberto | Cómo se hace una tesis. | 2013 | Libro | Gedisa | Argentina | - | Español | |
Dalmaroni, Miguel | La investigación literaria: problemas iniciales de una práctica. | 2009 | Libro | Universidad del Litoral | Santa Fe | - | Español | |
S/N | Para escribir bien en español | 2016 | Libro | Waldhuter | Argentina | - | Español | |
Rogieri, Patricia | Retóricas del decir | 2016 | Libro | FHyA | Argentina | - | Español | |
Todos los Derechos Reservados |
Campo de formación: | Pedagogía |
Unidad curricular: | Investigación |
Identidad | PIA104 |
Nombre del curso: | Proyectos de Investigación académicos |
Número de Unidades: | 5 unidades |
Tiempo de curso: | 6 semanas |
Total de horas | 60 horas académicas. |
Certificado otorgado por: | Red Ecuatoriana de Pedagogía |
Docente del curso: | Dra. Julia Musitano |
Soporte técnico y tutorías: | soporte.tecnico@pedagogiaenred.org |
Contacto REP: | 0967107165 |
Ubicación: | Argentina |
|