Sistematización de Experiencias(3)

Reflexionar sobre las lecciones aplicadas utilizando las estrategias didácticas activas trabajadas en el curso, para seleccionar una de ellas y sistematizar las experiencias.

Identificar los alcances y limitaciones de la aplicación de estrategias didácticas activas en situaciones reales de aprendizaje.

Sistematizar la experiencia de la aplicación de una de las estrategias didácticas activas estudiadas en el curso, para socializar los alcances y limitaciones encontrados en el diseño y ejecución de la misma.


  • Reconoce las potencialidades y limitaciones de las estrategias didácticas aplicadas en escenarios reales de aprendizaje
  • Identifica la estrategia didáctica activa que generó mayor impacto positivo en los estudiantes y marcó su práctica pedagógica
  • Sistematiza una experiencia de aplicación de estrategias didácticas activas para socializar los alcances y limitaciones detectadas en su diseño y ejecución

RECURSOS
Identidad Nombre Categoría Descripción Objetivo del recurso
U3RCVD01 Introducción a la Unidad Video Introducción a la unidad, por la Mgst. Marcela Verónica Garcés Chiriboga, tutora del curso Aproximación a la Pedagogía Activa Conceptos generales de los temas a tratar sobre la sistematización de las experiencias
U3RCVD02 Aproximación a la sistematización de experiencias Video Lectura previa de la definición de la sistematización de experiencias. Identificar los pasos a seguir para realizar una sistematización de experiencias
U3RCTX01 Aproximación a la sistematización de experiencias Texto Lectura previa de la definición de la sistematización de experiencias. Identificar los pasos a seguir para realizar una sistematización de experiencias
U3RCVD03 Planeación de la sistematización de experiencias Video Planeación y sistematización de experiencias aplicadas en las aulas de clases. Reflexionar sobre las lecciones aplicadas utilizando las estrategias didácticas activas estudiadas en el curso.
U3RCTX02 Planeación de la sistematización de experiencias Texto Lectura previa de la planeación y sistematización de experiencias aplicadas en las aulas de clases. Reflexionar sobre las lecciones aplicadas utilizando las estrategias didácticas activas estudiadas en el curso.
Todos los Derechos Reservados

No hay ACTIVIDADES en esta unidad
Identidad Nombre Día Objetivo Tipo Modalidad Forma Evaluación Límite
U3.AC.01 Tarea: Matriz FODA Libre Identificar los alcances y limitaciones de la aplicación de estrategias didácticas activas en situaciones reales de aprendizaje Tarea Asíncrona Individual 3 3% 2 días
U3.AC.02 Tarea: Experiencia sistematizada Libre Sistematizar la experiencia de la aplicación de una de las estrategias didácticas activas estudiadas en el curso, para socializar los alcances y limitaciones encontrados en el diseño y ejecución de la misma Tarea Asíncrona Individual 15 15% 2 días
Evaluación mínima aprobatoria de esta unidad: 12.6 puntos | 13%

Características de la Unidad
Campo de formación: Pedagogía Activa
Unidad curricular: Estrategias Didácticas Activas
Identidad PIAC103
Nombre de la unidad: Aproximación a la Pedagogía Activa
Tiempo de estudio: 1 Semana
Total de horas 10
sincronas: 0
Asincronas: 10
Horas presenciales: 0
Horas en línea: 10 en plataforma
Certificado otorgado por: UNAE
Docente del curso: Marcela Verónica Garcés Chiriboga - David Marinely Sequera
Correo Electrónico: marcela.garces@unae.edu.ec - david.sequera@unae.edu.ec
Control de Estudio: coodinacion@pedagogiaenred.org
Local y Móvil/Celular: (593) 7 3701200
Ubicación: Azogues, Chuquipata
Horario de Atención Académica
Tiempo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
Mañana * * * * * * *
Tarde * * * * * * *
Noche * * * * * * *
 Estas horas son síncronas, programadas por el docente
 (*) Atención solo en horas laborables