Desarrollar hojas de ruta para la aplicación del Plan Educativo: Aprendamos Juntos en Casa, mediante la aplicación de diversos formatos de planificación (evidencias) y las sugerencias de la utilización de herramientas tecnológicas para lograr aprendizajes significativos en nuestros estudiantes y mantener la calidad del sistema educativo en tiempo de crisis.
• Establecer las normas de comportamiento en el desarrollo de cursos en línea, a través del conocimiento de Netiqueta y la aplicación en este curso en línea.
• Conocer los principales lineamientos del Plan Educativo: aprendamos juntos en casa a través de la lectura comprensiva y la aplicación en del desarrollo de las planificaciones.
• Conocer las diferentes formas de comunicarse cuando se utilizan recursos tecnológicos, mediante la utilización de diversos recursos tecnológicos para lograr una utilización adecuada en el proceso educativo a distancia o virtual.
• Conocer herramientas tecnológicas a través de prácticas guiadas que permitan hacer operativo el desarrollo de las actividades planteadas en las planificaciones.
• Evaluar los aprendizajes logrados en la fase de desarrollo, mediante la aplicación de actividades lúdicas que permitan que el participante interiorice los contenidos del curso.
Identidad | Nombre | Objetivo | Tiempo Académico | |||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
6APJC101 | Introducción – El Plan Educativo: Aprendamos Juntos en Casa | • Establecer las normas de comportamiento en el desarrollo de cursos en línea, a través del conocimiento de Netiqueta y la aplicación en este curso en línea. • Conocer los principales lineamientos del Plan Educativo: Aprendamos Juntos en Casa a través de la lectura comprensiva y la aplicación en del desarrollo de las planificaciones. | 5 horas | |||||
6APJC102 | Tipos de comunicación con recursos tecnológicos | • Conocer las diferentes formas de comunicarse cuando se utilizan recursos tecnológicos, mediante la utilización de diversos recursos tecnológicos para lograr una utilización adecuada en el proceso educativo a distancia o virtual. | 10 horas | |||||
6APJC103 | Microplanificación Curricular y Herramientas Tecnológicas | • Desarrollar habilidades para la planificación curricular de cursos que se desarrollen a distancia o virtual ceñidos al Plan Educativo: Aprendamos Juntos en Casa, mediante la ejemplificación de formatos de planificación para la mejor organización del aprendizaje y la generación de evidencias del trabajo docente. • Conocer herramientas tecnológicas a través de prácticas guiadas que permitan hacer operativo el desarrollo de las actividades planteadas en las planificaciones. | 20 horas | |||||
6APJC104 | Reafuerzo | • Evaluar los aprendizajes logrados en la fase de desarrollo, mediante la aplicación de actividades lúdicas que permitan que el participante interiorice los contenidos del curso | 5 horas | |||||
Total de horas académicas: 40 |
|
|
|
Autor | Título | Año | Formato | Publicación | País | Páginas | Idioma |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Mineduc | Plan Educativo: Aprendamos Juntos en Casa | 2020 | Mineduc | Ecuador | 96 | Español | |
Mineduc | Guía de tareas escolares | 2018 | Mineduc | Ecuador | 86 | Español | |
Manual de estrategias didácticas | 2010 |
Campo de formación: | Pedagogía |
Unidad curricular: | Didáctica |
Identidad | APJC106 |
Nombre del curso: | Plan Educativo: Aprendamos Juntos en Casa |
Número de Unidades: | 4 unidades |
Tiempo de curso: | 4 semanas |
Total de horas | 40 horas académicas. |
Síncronas: | 0 horas |
Asíncronas: | 40 horas |
Presenciales: | 0 |
Certificado otorgado por: | Red Ecuatoriana de Pedagogía |
Docente del curso: | MsC. Hernan Paucar Estrada |
Soporte técnico y tutorías: | soporte.tecnico@pedagogiaenred.org |
Contacto REP: | 0967107165 |
Ubicación: | Ecuador |
|