Crear recursos que el profesor pone a disposición para guiar el aprendizaje, pueden ser archivos o enlaces web. La plataforma está diseñada para soportar un rango amplio de recursos que pueden añadirse a las secciones o unidades de un curso. En el modo edición, el docente añade los recursos que se determinaron en las plantillas del Diseño Instruccional.
| Identidad | Nombre | Categoría | Descripción | Objetivo del recurso | |
|---|---|---|---|---|---|
| U5RCVD01 | Categorizar y cargar recursos a la plataforma educativa | ![]() |
Video | Explicación y ejemplo de crear recursos según se establece en el Diseño Instruccional | Videotutorial |
| Todos los Derechos Reservados | |||||
| Identidad | Nombre | Día | Objetivo | Tipo | Modalidad | Forma | Evaluación | Límite | ||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| U5.AC.02 | Interactiva: Instalar recursos | Libre | Crear e instalar recursos según los parámetros del DI, en el curso aplicado, tarea directa en la plataforma | Interactiva | ![]() |
Asíncrona | Grupal | 10 | 10% | 3 días |
| Evaluación mínima aprobatoria de esta unidad: 10 puntos | 10% | ||||||||||
| Campo de formación: | Tecnologías de la Información |
| Unidad curricular: | Pedagogía |
| Identidad | CFD202 |
| Nombre de la unidad: | Instalando los recursos educativos (5) |
| Tiempo de estudio: | 5 días |
| Total de horas | 11 |
| Horas presenciales: | 0 |
| Horas en línea: | 0 por videoconferencia | 10 en plataforma |
| Certificado otorgado por: | Red Ecuatoriana de Pedagogía |
| Docente del curso: | Ing. Héctor I. Rubio A. |
| Correo Electrónico: | hector.rubio@pedagogiaenred.org |
| Control de Estudio: | |
| Local y Móvil/Celular: | |
| Ubicación: | Riobamba - Chimborazo - Ecuador |
| Tiempo | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes | Sábado | Domingo |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Mañana | * | * | * | * | * | * | * |
| Tarde | * | * | * | * | * | * | * |
| Noche | * | * | * | * | * | * | * |
| Estas horas son síncronas, programadas por el docente | |||||||
| (*) Atención solo en horas laborables | |||||||