● Explorar conceptos fundamentales de los modelos de lenguaje de IA.
● Identificar la aplicabilidad de los modelos de lenguaje en la educación.
● Conocer aplicaciones específicas de los asistentes de voz en la educación.
● Conocer el funcionamiento de los prompts y cómo utilizarlos.
| Identidad | Nombre | Categoría |
|---|---|---|
| U2RCVD01 | Modelos de lenguaje | Video |
| U2RCPT01 | Modelos de lenguaje | Presentación |
| U2RCURL01 | OpenAI Tokenizer | URL |
| U2RCURL02 | Bard chat | URL |
| U2RCURL03 | LLaMa - Información | URL |
| U2RCAR01 | ChatGPT e Inteligencia Artificial en la educación superior | Artículo |
| U2RCVD02 | Asistentes de voz | Video |
| U2RCPT02 | Asistentes de voz | Presentación |
| U2RCAR02 | Ok Google, empezamos la clase | Artículo |
| U2RCAR03 | Análisis del uso de asistentes virtuales en el aula como recurso complementario en la práctica docente | Artículo |
| U2RCIF01 | Innovación educativa a través de los asistentes de voz | Infografía |
| U2RCVD03 | Prompts | Video |
| U2RCPT03 | Prompts | Presentación |
| U2RCAR04 | Explorando el potencial de Chat GPT: Una clasificación de Prompts efectivos para la enseñanza | Artículo |
| U2RCPG01 | Generador de Prompts | Página |
| Identidad | Nombre | Tipo | Forma | Evaluación |
|---|---|---|---|---|
| U2.AC.01 | Foro: Dudas unidad 2 | Taller | Colabotariva | - |
| U2.AC.02 | Actividad: Modelos de Lenguaje de IA | Dinámica | Individual | 5 |
| U2.AC.03 | Test: Evaluación unidad 2 | Test | Individual | 10 |
| Identidad | 16IAE02 |
| Nombre de la unidad: | Modelos de lenguaje de IA y cómo utilizarlos |
| Clases y tutoriales: | 3 |
| Material propuesto | 12 |
| Actividades: | 1 |
| Actividades Cooperativas (foros): | 1 | Evaluación: | 1 |