4. Innovaciones curriculares

Cambio e innovaciones curriculares.

Vínculos y tensiones en las propuestas de innovaciones.

Factores que favorecen u obstaculizan las innovaciones.


  • Comprende el desarrollo de las innovaciones curriculares como constituido y a la vez constituyente de las racionalidades que las conforman.
  • Identifican los distintos niveles de las innovaciones curriculares.
  • Comprenden las dinámicas de las innovaciones en relación con los diferentes paradigmas curriculares.

Identidad Nombre Categoría Descripción
U4RCVD01 ¿Cómo aplicar innovaciones curriculares? Video Clase Magistral
U4RCVD02 La Innovación Curricular Video Clase Magistral
U4RCTX01 La Innovación Curricular Manuel Silva Águila Texto Texto de lectura
U4RCTX02 Innovación Educativa Leonor Margalef García Texto Texto de lectura
Todos los Derechos Reservados

Identidad Nombre Día Objetivo Tipo Modalidad Forma Evaluación
U4.AC.01 Actividad Dinámica: Innovaciones curriculares Libre Después de la lectura del texto de Silva Águila, identifique los cambios de primer y segundo orden, sobre las tensiones que se generan entre las innovaciones curriculares y la cultura escolar. Dinámica Asíncrona Individual 4 4%
U4.AC.02 Foro: Afirmaciones de las innovaciones curriculares Libre Después de la lectura atenta del texto de Magaleff García, ponemos en común los diferentes alcances, propósitos y dimensiones de las innovaciones curriculares. Foro Asíncrona Cooperativa - -
U4.AC.03 Actividad Dinámica: Actual Sistema Educativo Libre Diferencie los factores que han favorecido u obstaculizado las innovaciones curriculares. Dinámica Asíncrona Individual 6 6%

Características de la Unidad
Identidad 5TCU202
Nombre de la unidad: Innovaciones curriculares
Clases magistrales : 2
Material propuesto: 2
Actividades dinámicas: 2
Actividades cooperativas (foros): 1