El propósito es que el estudiante opere con orientaciones específicas que
faciliten su
entrada a la lectura de textos disciplinares y que les permita el ingreso al discurso
académico para operar con instrumentos teóricos que lo habiliten para la explicitación
de la teoría acerca del lenguaje inscripta en su propio discurso disciplinar: el lenguaje,
orden y modo de existencia de la práctica profesional.
● Problematizar el concepto del lenguaje
● Discutir acerca de la naturaleza del lenguaje
● Producir operaciones de lectura
● Efectuar análisis lingüísticos y discursivos acordes a sistemas de creencias a
partir de la desnaturalización de la relación palabra – cosa.
● Formular en términos teóricos la relación entre lector y autor.
● Revisar las nociones de escritura, enunciado, acto de habla.
● Distinguir los modos de significar de la lengua: significación y simbolización
● Determinar las categorías de sujeto lingüístico enunciativo, sujeto pragmático,
sujeto sociológico y sujeto cultural.
|
|
|
|
|
|
|
Identidad | Nombre | Objetivo | Tiempo Académico | |||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
14LYCINT | Introducción |
|
4 horas | |||||
14LYC101 | La enunciación |
|
12 horas | |||||
14LYC102 | El performativo |
|
11 horas | |||||
14LYC103 | La comunicación social |
|
18 horas | |||||
14LYC104 | El lenguaje y la realidad |
|
11 horas | |||||
14LYC105 | Refuerzo |
|
4 horas | |||||
Total de horas académicas: 60 |
||||||||
Evaluación: 1000/10 |
|
|
|
|
Campo de formación: | Pedagogía |
Unidad curricular: | Didáctica |
Identidad | LYC114 |
Nombre del curso: | Lenguaje y comunicación |
Número de Unidades: | 6 |
Tiempo de curso: | 4 semanas |
Total de horas | 60 horas académicas |
Horas presenciales: | 0 |
Horas en línea: | 60 en plataforma |
Certificado otorgado por: | Red Ecuatoriana de Pedagogía |
Docente del curso: | Phd. Julia Musitano |
Soporte Técnico y Tutorías: | soporte.tecnico@pedagogiaenred.org |
Contacto REP: | 096 710 7165 |
Ubicación: | Rosario, Argentina |
![]() |
|