2. El performativo


● Aprender el punto de vista pragmático en los estudios del lenguaje
● Discutir acerca de la naturaleza del performativo
● Reconocer lo dicho y lo implicado en el discurso


  • Identificación de los diferentes enfoques disciplinares.
  • Revisión de la relación entre escritura y lectura.
  • Revisión de los conceptos teóricos: enunciación, acto de habla, performativo, género discursivo.
  • Reconocer en los textos la subjetividad, la temporalidad y espacialidad.

Identidad Nombre Categoría Descripción
U2RCVD01 El punto de vista pragmático Video Clase Magistral
U2RCPT01 El punto de vista pragmático Presentación Presentación
U2RCTX01 Emisiones Realizativas Texto Texto de lectura
U2RCVD02 El performativo Video Clase Magistral
U2RCPT02 El performativo Presentación Presentación
U2RCTX02 La filosofía analítica y el lenguaje Texto Texto de lectura
U2RCTX03 Qué es un acto de habla Texto Texto de lectura
U2RCIF01 Lo dicho y lo implícito Infografía Infografía
Todos los Derechos Reservados

Identidad Nombre Objetivo Tipo Modalidad Forma Evaluación
U2.AC.01 Actividad dinámica: El punto de vista pragmático Distinguir elementos del punto de vista pragmático Dinámica Asíncrona Individual - -%
U2.AC.02 Test: El performativo Responder cuestiones teóricas de los textos leídos Test Asíncrona Individual - -%
U2.AC.03 Actividad dinámica: Dinámica: Lo dicho y lo implicado Reconocer elementos referentes a los textos leídos Dinámica Asíncrona Individual - -%

Características de la Unidad
Identidad 14LYC102
Nombre de la unidad: El performativo
Clases magistrales : 2
Material propuesto: 6
Actividades: 3
Actividades cooperativas (foros): -